LA SALUT

LA SALUT

24 de marzo de 2014

NUESTRA PROPUESTA SOBRE : QUE PLAZA QUEREMOS??


La junta de la AVV/  La Salut, a trabes de las quejas recibidas por parte de los vecinos/as, sobre accidentes padecidos, algunos incidentes entre usuarios de la plaza y la propia experiencia durante los eventos realizados en la misma, hemos llegado a la siguiente conclusión:

                     La plaza ha de ser tanto para niños, como para mayores,  y a ser posible cada colectivo a de tener su espacio propio dentro de la misma. 
                     Debería estar libre de barreras arquitectónicas, con el fin de  disminuir el riesgo de accidentes a los usuarios, facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, carritos infantiles, etc.. 
                    El suelo de la plaza debería estar compuesto por un material, que no requiera un excesivo mantenimiento y que cuente con una calidad que evite su prematuro deterioro.  En la situación actual de la plaza, hemos tenido que convivir con baldosas del suelo rotas, alcorques deficientes, parque infantil con roturas constantes y desniveles evidentes, árboles enfermos, sin control de altura, etc..  Lo que significa para los vecinos, soportar dichas deficiencias, así como el coste de mantenimiento de las mismas, que es mucho más caro para las arcas municipales, para las cuales contribuimos todos.


Debido a todo lo anteriormente mencionado, consideramos que dentro de los diferentes espacios de la plaza y su entorno, se deberían tomar las siguientes medidas:



  • PISO :  Que pueda soportar el peso de vehículos pesados           ( camiones de mudanzas, grúas para rehabilitación de fachadas, ambulancias, bomberos, etc.. ) , constando de  un material adaptado a ello (adoquines, etc), ya que las baldosas y mosaicos, son mas frágiles a roturas por no soportar el peso, encareciendo su mantenimiento posteriormente.
  • DESAGUE: Cambiar el actual sistema, cubierto por rejillas, ya que es susceptible a llenarse de hojas de arboles, plásticos y todos aquellos desperdicios que el viento desplaza, lo que  genera atascos con el agua de la lluvia, riego y limpieza del pavimento, produciendo malos olores, insectos y se convierte en un atractivo flujo para las ratas.
  • BARRERAS ARQUITECTONICAS: Eliminar todos los escalones actuales, que han generado hasta ahora muchos accidentes.
  • MUROS DIVISORIOS: En el futuro, en el muro divisorio entre las viviendas de la Calle Luis Rius y la plaza de la Salut, se ha de tener en cuenta que los usuarios de la plaza, sobretodo los mas pequeños, no puedan subirse encima del mismo, por el peligro que ello conlleva.
  • PARQUE INFANTIL : El parque debe prolongarse hasta el muro divisorio entre la plaza y las viviendas de la Calle Luis Ruis, así como por su otro extremo, hasta la fachada del edificio de viviendas nº 18 de la Calle Picaso, con el fin de evitar “rincones” que hasta ahora sólo han servido para ejercer de urinarios improvisados, o lugar predilecto para consumidores de porros, que fuman sin prejuicios a escasos metros de los niños, ocasionando con esto un grabe problema tanto a los mas pequeños, como a su vez un conflicto con los padres o personas responsables de estos,  que han de estar lidiando con ellos constantemente.
  • ÁRBOLES: Consideramos que los árboles se deberían de cambiar, los árboles que hay actualmente padecen una enfermedad que hace que manche los bancos de la plaza, la ropa de los usuarios que puedan sentarse cerca de estos, etc. Algunos árboles existentes, debido a su actual altura incontrolada, se han convertido en un estorbo para las viviendas colindantes a estos. Los futuros árboles, deberían proporcionar sombra y sus dimensiones debería ser más controlada a trabes de su poda.
  • PORCHE: Modificarlo y darle un cariz mas arquitectónico.
  • ARCOS: Debe mejorarse su estructura. 
Estas son nuestras propuestas que su gran mayoría, solicitan subsanación de los defectos detectados. Esperamos que en transcurso del proceso, los vecinos aportéis mas ideas sobre ¿Que plaza queremos?

Si lo prefieres, puedes aportar tus ideas desde tu ordenador, picando en el siguiente enlace :
 Que plaza queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario